BFA aporta a Bankia el negocio financiero y varias participadas

16-05-2011. Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha comunicado hoy, mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el otorgamiento de las escrituras públicas correspondientes a la primera y segunda segregación de activos, estando pendientes de inscripción en los Registros Mercantiles.

Como consecuencia de la segregación, BFA aportará a Bankia todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos que BFA ha recibido de las Cajas, excluyendo determinados activos y pasivos que seguirán siendo titularidad de BFA. En las próximas semanas se completará la reestructuración de sus participaciones sociales de manera que, finalmente, BFA mantendrá en su balance las siguientes participadas:

• Mapfre S.A. (14,96%)
  • Mapfre America (10,36%)
  • Hipotecaria Su Casita (40%)
  • Indra (20,12%)
  • CISA (100%)
  • Sociedades emisoras de deuda subordinada y participaciones preferentes (ya comunicado a la CNMV).
  • Bankia (100% hasta su salida a bolsa).
  • BISA (Bancaja Inversiones ) (70%):
    • Iberdrola (5,41%)
    •  NH (5,66%)
    • Banco de Valencia (39,35%)

Participadas de Bankia

Por su parte, las participadas financieras y el resto de participaciones industriales pasarán a Bankia, entre las que destacan como más relevantes:

• Todas las participaciones financieras (sociedades de fondos de inversión, seguros, pensiones, banca privada)
  • BME (4,1%)
  • City National Bank (100%)
  • Inversis (38,48%)
  • Bancofar (35,82%)
  • IAG (12,1%)
  • NH Hoteles (10,1%)
  • Grupo SOS (18,6%)
  • Realia (27,7%)
  • Metrovacesa (9,1%)
  • Globalvía (50%)
  • Mecalux (20%)
  • Bancaja Habitat (100%)
  • Ribera Salud (50%)

La estructura definitiva se configurará en las próximas semanas, mediante la transmisión entre el holding BFA y Bankia de determinadas participaciones, lo que será comunicado oportunamente a la CNMV. Ver estructura (PDF, 83 KB).