BFA lanza su primera campaña para dar a conocer la marca Bankia

• Hasta el 30 de abril, el banco estará presente en Prensa, radio, televisión, internet, móviles y soportes publicitarios exteriores

17-03-2011. Bankia comienza esta noche su primera campaña de publicidad que estará presente en todos los canales de comunicación: prensa, radio, publicidad exterior, televisión, internet y redes sociales, aplicaciones para móviles y marketing directo. El objetivo es dar a conocer la marca del banco nacido de la integración de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

La creatividad de la campaña se basa en el concepto de evolución hacia la nueva banca bajo el eslogan “El primer banco de la nueva banca” y proyecta una nueva entidad que mira al futuro sin olvidar el pasado.

La piezas publicitarias se centrarán en spots de televisión, cuñas de radio y piezas adaptadas a distintos formatos: marquesinas integrales, mobiliario urbano, prensa e internet.

La campaña de publicidad se desplegará en todos los medios durante mes y medio, hasta el 30 de abril, de forma que los clientes comiencen a familiarizarse con la nueva marca. Bankia convivirá con las marcas de las siete entidades y se irá haciendo visible progresivamente, a medida que se produzca su integración tecnológica. La primera fase de lanzamiento de marca se inició tras la presentación del nombre comercial del banco, el pasado 2 de marzo, en Valencia. Desde esta semana, casi 4.000 sucursales y 7.500 cajeros automáticos ya muestran también cartelería e imagen de Bankia.

Los primeros patrocinios de Bankia

La marca Bankia aparece ya impresa en las motos del equipo Aspar Team que competirá en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se inicia mañana en Qatar. En la categoría de 125 c.c., el banco es patrocinador principal, mientras que en Moto-2 y Moto GP es patrocinador secundario del equipo.

Además, el nuevo banco patrocina a la selección española masculina y femenina de Baloncesto que lucirá el logo en su camiseta.

Estas presencias publicitarias no son nuevas inversiones, sino una redenominación de los patrocinios con los que, respectivamente, ya contaban Bancaja y Caja Madrid.

Comunicación personalizada a clientes

Con motivo del inicio de esta campaña, todos los clientes de Bankia recibirán información personalizada en la que aprovechando el lanzamiento de un producto comercial, se anuncia la nueva marca.

Las cifras de Bankia

Con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, Bankia se sitúa como la primera entidad financiera española por negocio doméstico.

El banco se constituyó el pasado 3 de diciembre de 2010. La fusión de las siete cajas se realizó en sólo cuatro meses, ya que el contrato de integración se firmó el 30 de julio de 2010. Un tiempo récord para materializar el mayor proceso de unión entre entidades financieras de España.

Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Una de sus fortalezas es la alta capilaridad de su red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas. El Grupo cuenta, además, con presencia internacional, en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Adicionalmente, la entidad tiene una importante y diversificada cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones euros a 31 de enero de 2011.

Bankia ha anunciado su intención de salir a Bolsa como medida estratégica para reforzar su proyecto, incluir nuevos inversores y fortalecer su capital.