BFA vende ocho oficinas en su primera operación de sale & lease back

• Los compradores son los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan.

16-03-2011. Bankia ha cerrado la venta y posterior arrendamiento - sale lease back - de ocho oficinas de Caja Madrid. Es la primera operación de este tipo que realiza el Banco Financiero y de Ahorros. El importe de asciende a 21,88 millones de euros y ha supuesto para la entidad unas plusvalías de 18,7 millones. Los compradores han sido los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan.

La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la entidad para rentabilizar su cartera de inmuebles y reforzar los recursos propios. El grueso de estas oficinas se encuentra en Madrid

Aunque es la primera operación de estas características realizada por el Banco Financiero y de Ahorros, en noviembre de 2010 Caja Madrid ya cerró la venta y posterior arrendamiento de 97 oficinas con Drago Capital, que en aquel entonces adquirió las sucursales conjuntamente con el fondo Cerberus Capital. El importe de la transacción ascendió a 96 millones de euros

Drago es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que invierte en el mercado ibérico. Grupo Atitlan es un grupo financiero valenciano que gestiona una cartera de más de 500 millones de euros.