La web recibe en su primer día 20.000 visitas

• Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias son las comunidades que más lectores han registrado.

04-01-2011. La página web puesta en marcha por el Banco Financiero y de Ahorros S.A., formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha comenzado a operar el día 1 de enero, con más de 20.000 visitas, en un solo día.
Este dato es especialmente relevante teniendo en cuenta que se produjo en un día festivo y que la dirección (www.bancofinancieroydeahorros.com) no era conocida por la mayoría de los lectores. Aún así, casi el 50% de los internautas han accedido directamente, a través de www.bancofinancieroydeahorros.com y el otro 51% a través de buscadores y de enlaces directos de algunas publicaciones online

Los visitantes han permanecido en la página del nuevo banco una media de 4 minutos y 30 segundos, con un promedio de 10 páginas vistas.

La web corporativa www.bancofinancieroydeahorros.com permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la Oficina de Prensa, entre otros contenidos.

Entre las secciones más visitadas, a parte de la “home”, destaca la Sala de Prensa con un 78% del total de las visitas. En dicho apartado, el lector puede encontrar las notas de prensa, archivos multimedia (fotos y video) y documentación de interés sobre el banco y su creación (biografías, “kits de prensa”, etc.)

Otra de las secciones más relevantes es la dedicada a los inversores, en ella se publican los hechos relevantes enviados por la compañía a la CNMV y todas las presentaciones realizadas a los inversores nacionales e internacionales, entre otras informaciones.

Una de las partes más visitadas, sin duda por su interés en este primer día, ha sido la sección “Acerca del Grupo”, dedicada a la información corporativa del banco, con un 85% de las visitas. En ella se explican las áreas de negocio, los principales datos financieros e hitos de la constitución del banco desde que se anunció el principio de acuerdo de creación del SIP.

Entre los lugares de procedencia de los internautas, la comunidad que más ha visitado la web ha sido Madrid, con un 72% de las visitas, seguida de Cataluña, Valencia y Canarias. Entre los accesos internacionales, el mayor número de visitas se ha recibido desde EEUU, Gran Bretaña y Portugal, entre otros.

La web www.bancofinancieroydeahorros.com incorporará próximamente el nombre, logotipo y colores corporativos de la nueva marca comercial con la que operará la entidad.